Participación de Andrew Almazán Anaya en el Congreso Mundial de Sobredotación Intelectual - AMPAS A.C.
HOME QUIENES SOMOS PREGUNTAS FRECUENTES ACTIVIDADES RECOMENDACIONES CONTACTO ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Misión
Promover la identificación y la atención adecuada de los niños con sobrecapacidad intelectual

Visión
Orientar a más de 100,000 padres con hijos que tengan sobrecapacidad intelectual en México para el 2015

Galeria Visual de AMPAS

 

Participación de Andrew Almazán Anaya en el Congreso Mundial de Sobredotación Intelectual

Louisville, Kentucky, Estados Unidos de América, 12 de Agosto 2013 - El Maestro Andrew Almazán Anaya, Director del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (CEDAT), representó a México en el Congreso Mundial de Sobredotación Intelectual (20th World Conference for Gifted and Talented Children), que se llevó a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos de América, del 10 al 14 de agosto.

Andrew Almazán participó como ponente e invitado especial con un proyecto que desarrolló en el CEDAT titulado El perfil del niño sobredotado, resultados de la investigación en sobredotación más grande del siglo XXI, realizado con más de 800 casos de niños con sobrecapacidad intelectual y más de mil 700 padres de familia.

Según el Doctor Taisir Subhi Yamin, presidente del World Council for Gifted and Talented Children (WCGTC), la aportación científica de Andrew Almazán Anaya "ayudará a asegurar un sólido desarrollo de la educación de los sobredotados, su apreciada participación hará de nuestra conferencia una reunión inspiradora y memorable de expertos".


En su trabajo, Andrew Almazán Anaya describe las principales características de los pequeños con sobrecapacidad intelectual (psicológicas, sociales y médicas), con el objetivo de que sean diagnosticados correctamente, para canalizar ese talento de manera oportuna y potencializar sus capacidades, toda vez que se calcula que en México existe más de un millón de menores con un coeficiente intelectual superior a 130 puntos.

Durante la conferencia, el Director del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento intercambió puntos de vista teóricos y metodologías educativas con los representantes de más de 50 países.

Con estas aportaciones, Andrew Almazán Anaya logró que México sea reconocido como un país donde no sólo existe el talento, sino que además cuenta con el centro más importante de América Latina que detecta, atiende y canaliza de manera oportuna a los niños con sobrecapacidad intelectual.

"La Sobredotación Hecha Excelencia"

Ir arriba